lunes, 4 de junio de 2007

Por Martín Armada


Reflejado en los azulejos
el cuerpo parece sacado de una publicación barata,
el Tony, Dartagnan,
de todo lo que el padre apila
en la mesa de luz
para no pensar en la ciudad al sur,
para no pensar en el jugo del oeste.

Gotea la llave de paso.

Hicieron la bacha de lo mismo
que al perfil de las mujeres
que fuman en los viejos afiches de los balnearios,
por donde andaban descalzos
con los pantalones arremangados
hasta que el verano se terminaba
y empezaban a sentirse los olores distintos
de las mismas cosas.

Por Fernanda Nicolini

La Pedrera

volví a la ruta pero de tarde
no son álamos ni abedules qué tonta
la luz se cuela a la hora de las fotos
y no es lo mismo hablar de autos o
de la ciudad que nunca nombro
que de la infancia reventada por
el fracaso de otros y que me pongas
la mano cuando acelero con miedo
hoy veo el pasto naranja y el correr
metalizado de los que regresan y me
digo no voy a revelar operaciones mentales
de un ahogo que se impone

las mariposas que ves estrelladas
ni siquiera llegaron a vivir un día
y no te hagas
yo no sabía que iba a escribir de esto.

Punta del diablo

y qué pasa si nos morimos en la ruta
está la historia del hombre odiado y poderoso que dejaba
cartas antes de viajar y su mujer borracha
pobre miss mundo
llama a servidores para terminar la botella
hubo preguntas alegres
yo con los brazos rígidos al volante sabiendo
que se pueden hacer las cosas mal
de chica sabés iba a esa playa que no te atrae
y escribía versos pegajosos con el mar de fondo
los dos nos mareamos pero yo
ya tuve barco y hay lugares
a los que no puedo volver


Por Ramón Paz

mi negra de mi alma ando caliente
pasaron muchos días sin cogernos
por qué se vuelve tan difícil vernos
por qué nos eclipsamos entre gente
hoy te hubiera pegado una cogida
que no te imaginás toda la verga
que tengo para vos y se posterga
y cada vez la tengo más erguida
te quiero regarchar como te gusta
chupándote las tetas victoriosas
diciéndote al oído muchas cosas
mientras la verga entera te entra justa
te quiero ver desnuda verte a solas
tengo un camión de sáncor en las bolas

--

las engrupidas grupas de las grupis
qué vienen a buscar? pija letrada?
un unicornio azul? una encamada?
un polvo que contarle a los esnupis?
qué pretenden de mí digo a lo coca
que les trasmita el virus del poema?
que les muestre la luz de este problema?
que les saque las hostias de la boca?
se acercan pestañando enamoradas
se alejan de un portazo y mensajitos
que encuentres tus poemas tus hijitos
que gires en las noches estrelladas
las grupas de las grupis engrupidas
yo quisiera tener muchas más vidas

--
Por Laura Pratto

hablada lentamente
la propia lengua parece ajena
ánima neutral
no hay combate
cuando soy clara
claro que no soy yo


Dactilar

Como en un antiguo teclado
donde se han borrado las letras
puedo prescindir de indicios
toco por lo que recuerdo
interpreto lo ausente casi sola
no hay zozobra
me hundo sin mirar

No hay comentarios.: